Scars Argentina
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Stephen King

3 posters

Go down

Stephen King Empty Stephen King

Post by Raven.- 2010-01-15, 20:33

can you say GENIUS? ♥️

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King además ha escrito obras que no corresponden al género del terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Hearts in Atlantis y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Visión del mundo


Las novelas de terror de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en Insomnia y La torre oscura.
En esta visión, describe la existencia metafóricamente como una torre
oscura, ubicada en un paisaje de flores rojas. En esta torre hay varios
niveles, con [You must be registered and logged in to see this link.]
en cada uno. Algunos son hostiles, otros benevolentes. Muchas de sus
novelas toman lugar en este universo ficticio, y algunos personajes se
relacionan con hechos de otras historias.
Este concepto está basado en el pensamiento de [You must be registered and logged in to see this link.] y sus mitos.
Otros escritores


King es un gran admirador del escritor [You must be registered and logged in to see this link.]
y ha incorporado varias de sus técnicas (como la conexión entre las
historias de sus libros, la utilización de recortes de periódicos,
transcripciones de prueba, otros materiales de documentación, y el uso
de pueblos ficticios como "Castle Rock" y "Derry") en sus novelas pero
se diferencia de éste por su caracterización extensa, un diálogo
efectivo, e historias con finales positivos, todos estos inexistentes
en los relatos de Lovecraft.
Asimismo, se ha declarado admirador de la serie de libros de [You must be registered and logged in to see this link.] de la autora [You must be registered and logged in to see this link.], a quien, según ha mencionado en reiteradas ocasiones, considera una gran escritora.
[You must be registered and logged in to see this link.],
uno de los padres del género de terror contemporáneo, ha tenido una
gran influencia en las historias de King. Un buen ejemplo es El resplandor. El texto extraído de la misma, "Y la muerte roja dominó sobre todas las demás," (en inglés "And the red death held sway over all,")
recuerda al original, "Y la Oscuridad y la Decadencia y la Muerte Roja
mantienen un dominio ilimitado sobre los demás" (en inglés "And Darkness and Decay and the Red Death held illimitable dominion over all,") contenido en la obra [You must be registered and logged in to see this link.]
de Poe. La novela de King es análoga al pequeño relato de Poe de forma
bastante precisa. Los dos escritores comparten el uso de los [You must be registered and logged in to see this link.],
aunque el tema está presente en la mayoría de las obras de terror y no
se puede especificar a un solo autor. Además, el argumento del relato
corto titulado "El cadillac de Dolan" (en inglés Dolan's Cadillac) es en comparación casi idéntica a la novela de Poe llamada "El barril de Amontillado" (en inglés The Cask of Amontillado), parafraseando incluso el famoso alegato de Fortunato, "¡por el amor de Dios, Montresor!" (en inglés "for the love of God, Montresor!").
King declaró su admiración por otro autor menos prolífico: [You must be registered and logged in to see this link.]. La novela Salem's Lot empieza con una cita del libro The Haunting of Hill House de Jackson. Tony, un amigo imaginario de El resplandor tiene cierta relación con otro amigo imaginario, llamado también Tony, del libro Hangsaman de Jackson. Hay algunas otras similitudes entre los personajes Carrie de Carrie y Eleanor de The Haunting of Hill House. King declaró que Carrie está basada en dos víctimas de abuso en la escuela que conoció. Una escena crucial de Storm of the Century está basada en el libro de Jackson titulado The Lottery.
Y finalmente, otra de sus influencias fue [You must be registered and logged in to see this link.].
King ha sido un gran fan de MacDonald a lo largo de su vida, y la deuda
que le debe al viejo escritor parece clara. Del mismo modo que King es
un maestro en el género del terror, MacDonald es bastante popular en el
género criminalístico. King aprendió mucho del arte de penetrar en la
mente de los personajes, utilizado por MacDonald. La manera en que
ambos escritores describe a los personajes, aunque en distinto estilo,
son bastante similares. King y MacDonald demuestran una gran dedicación
en su trabajo, practicando bastantes horas diariamente. King dedicó la
novela Sun Dog a MacDonald, diciendo "Te extraño, viejo amigo."
Debido a su gran popularidad, King es comparado habitualmente con [You must be registered and logged in to see this link.],
y algunos admiradores desean leer un libro escrito entre los dos. Ambos
escritores declararon lo imposible del proyecto, la razón principal es
el hábito de King de tener personajes con una vida miserable, y Koontz
tiene el de escribir finales felices para la mayoría de sus libros.
King escribió dos novelas colaborando con [You must be registered and logged in to see this link.], The Talisman y Black House. King comentó que tenían planes de escribir el tercer y último de la saga, pero no se ha propuesto ninguna fecha.
King escribió además la novela no-ficticia Faithful con el novelista [You must be registered and logged in to see this link.].
Novelas



Colecciones



  • 1978 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Night Shift)
  • 1982 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Different Seasons)
  • 1985 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Skeleton crew)
  • 1990 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Four Past Midnight)
  • 1993 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Nightmares & Dreamscapes)
  • 1997 - Six Stories (Edición limitada de 1100 ejemplares cuyos relatos fueron reeditados en Todo es eventual y Corazones en la Atlántida)
  • 1999 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Hearts in Atlantis)
  • 2003 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Everything is eventual: 14 Dark Tales)
  • 2008 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Just After Sunset)

Serie de [You must be registered and logged in to see this link.] (The Dark Tower)


Gran parte de la obra de Stephen King se encuentra reflejada en su opus magnus:
La Torre Oscura, que es una saga de siete volúmenes, con la cual, según
los comentarios del autor, también culmina su carrera de escritor.

  • 1982 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
  • 1987 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
  • 1991 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Wastelands)
  • 1997 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
  • 1998 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Little Sisters of Eluria) cuento incluido en Legends editado por Robert Silverberg, luego incluido en Todo es eventual: 14 relatos oscuros
  • 2003 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Wolves of the Calla)
  • 2004 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Song of Susannah)
  • 2004 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Dark Tower)
  • Childe Roland to the Dark Tower Came de [You must be registered and logged in to see this link.] (poema en el que se basa la serie)

Bajo el seudónimo de Richard Bachman



No ficción



  • 1981 - [You must be registered and logged in to see this link.] (Danse Macabre)
  • 1988 - Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español)
  • 2001 - [You must be registered and logged in to see this link.] (On Writing)
  • 2005 - Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season (no editado en español)

[You must be registered and logged in to see this link.]



  • 1982 - [You must be registered and logged in to see this link.]
  • 2006 - The Secretary Of Dreams
  • 2007 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Gunslinger Born). King sólo participa en calidad de supervisor.
  • 2008 - [You must be registered and logged in to see this link.] (The Long Road Home).
  • 2009 - [You must be registered and logged in to see this link.](Treachery).
  • 2008 - Apocalipsis: El Capitán Trotamundos (The Stand). Aún sin edición en castellano.


GENIO
Raven.-
Raven.-
Administradora
Administradora

Posts : 898
Joined : 2010-01-03
Age : 33
Location : Bodominjärvi

http://raven-designs.com.ar

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by sidewinderxx 2010-01-15, 20:58

no sabía que había hecho comics! :O

Leí "It", y está MUY bueno! (Claro que lo leí a plena luz del día y perferentemente acompñada XDDD una vez intenté seguirlo de noche sola y no, lo cerré y lo dejé para otro día Stephen King 55535). No se me hizo pesado ni nada o.o (a pesar de que fueran 1500 páginas xDD)
sidewinderxx
sidewinderxx
Moderador
Moderador

Posts : 745
Joined : 2010-01-04
Age : 31
Location : Capital

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by marea707 2010-01-15, 21:05

Lo re banco a King y tiene obras que son lejos parte de mi top 10 de novelas favoritas de misterio o suspenso *.* Ademas, cuando quiere es un completo genio...

mi problema es que, bajo mi punto de vista, de cada 10 obras que tiene 4 son brillantemente increibles y 5 son regulares y 1 es un horror. Como Cell. DETESTO mucho. Creo que es lo que mas odio de King haha

Igual, repito, tiene muchisimas de mis obras favoritas en la vida *.*

AH y the gunslinger born [el comic] es BRILLANTE. Lo compre original edicion limitada HAHA Es una de mis obras favoritas en cuanto a comics se refiere *.*



ahora pregunto algo:
Alquien sabe donde mierda puedo comprar la saga de la Torre Oscura?
Tengo los primeros cuatro y el resto no los encuentro en ningun lugar ¬¬ quiero terminar de fucking leerla, pero no los encuentro. Voy a tener que terminar pidiendomelos por internet [lo cual sería mejor porque así los leo en ingles] pero es un dinero que no tengo ahora y quiero terminar de leerlosssssss AAAAAAAAA. HAH
marea707
marea707
Time And Time Again
Time And Time Again

Stephen King 111010
Posts : 77
Joined : 2010-01-05
Age : 39
Location : Buenos Aires

http://www.a7xargentina.com/

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by sidewinderxx 2010-01-15, 21:09

para comprarlos en español encargalos en ingles xDD

bajatelos de internet sino Stephen King 113605 y te los compras despuess
sidewinderxx
sidewinderxx
Moderador
Moderador

Posts : 745
Joined : 2010-01-04
Age : 31
Location : Capital

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by marea707 2010-01-15, 21:12

el tema es que en ingles salen mucho mas caros .-.U Sino, prefiero leer todo en ingles, siendo que es su lengua original y siempre se puede apreciar mejor asi.

Y DETESTO CON TODAS MIS FUERZAS leer en la pc. Así que eso no va a poder ser ahaha Ni siquiera leo comics en la pc y eso es mucho mas llevadero que los libros haha Me pone demal humor y quiero matar [no se, tengo algun trauma con eso]
marea707
marea707
Time And Time Again
Time And Time Again

Stephen King 111010
Posts : 77
Joined : 2010-01-05
Age : 39
Location : Buenos Aires

http://www.a7xargentina.com/

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by sidewinderxx 2010-01-15, 21:13

^JAJAJA ok ok, perdón, no dije nada O_O (?)

uhm, no sé de ningún lugar en particular, pero cuando pase por librerías pregunto ^^
sidewinderxx
sidewinderxx
Moderador
Moderador

Posts : 745
Joined : 2010-01-04
Age : 31
Location : Capital

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by marea707 2010-01-15, 21:17

^ no pidas perdon, me tendrias qque haber dicho "entonces jodete por tener tantas vueltas, pelotuda" y escupirme (ARRE VIOLENTA LA LOCA) haha no, pero es mi culpa por tener tantas vueltas ¬¬

Y si, yo pregunto siempre que paso, es ESA obra que cada vez que veo algun lugar que venda libros pregunto. Pero nunca encuentro U.U Lo cual me es muy raro porque King es un escritor SUPER leido en éste pais... no se, voy a llamar a las editoriales o algo (??)
marea707
marea707
Time And Time Again
Time And Time Again

Stephen King 111010
Posts : 77
Joined : 2010-01-05
Age : 39
Location : Buenos Aires

http://www.a7xargentina.com/

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by Raven.- 2010-01-15, 21:28

^haha yo tampoco puedo leer en la pc, así como envidio muchisimo a las personas que pueden leer en el bondi U_U yo llego a leer un msj y te vomito la vida[/asquerosa]

Acá en San Justo hay una libreria que tiene de todo, cuando pase pregunto Stephen King 113605
No te fijaste en algun lugar donde venda usados?
Hay un lugar cerca de la bond [no recuerdo bien la direccion ¬¬] que tienen lo que se te ocurra, y en muy buenos precios.
Yo me compré los primeros 10 tomos de Video Girl Ai a $1.- cada uno xDD
Raven.-
Raven.-
Administradora
Administradora

Posts : 898
Joined : 2010-01-03
Age : 33
Location : Bodominjärvi

http://raven-designs.com.ar

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by marea707 2010-01-15, 21:48

^ oh! Donde donde donde?? *.*

Y yo amo leer en el bondi, es como en el baño (?) leo mas rapido y nada me distrae HAHA [/off topic]
marea707
marea707
Time And Time Again
Time And Time Again

Stephen King 111010
Posts : 77
Joined : 2010-01-05
Age : 39
Location : Buenos Aires

http://www.a7xargentina.com/

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by Raven.- 2010-01-15, 21:51

te envidio T_T xD

El lugar no recuerdo bien >.< es cerca de camelot, por corrientes T_T
despues pregunto a mi papastro que seguro se acuerda mejor que yo y te digo XD
Raven.-
Raven.-
Administradora
Administradora

Posts : 898
Joined : 2010-01-03
Age : 33
Location : Bodominjärvi

http://raven-designs.com.ar

Back to top Go down

Stephen King Empty Re: Stephen King

Post by Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum